El Blog de Xesco

En la vida, a veces hay que escribir las cosas para que queden para siempre…

Malos tiempos…

Leave a comment

¿Nos importa el futuro, o sólo importa el presente…? ¿Miramos al pasado con nostalgia ?… todo depende…, o, un poco de todo, la vida del ser humano es un conglomerado de todo eso: de sus vivencias, de los recuerdos, de su día a día, de sus ambiciones… y todo eso rodeado de la gente que se quiere: familia, amigos, compañeros…, porque no hay más.

40623_las_palabras_no_se_las_lleva_el
En los momentos que estamos viviendo, todo está muy alejado de las personas, estamos muy lejos de la política, estamos muy lejos de las instituciones, estamos muy lejos de la justicia, estamos muy lejos de la iglesia, estamos muy lejos de los bancos, estamos muy lejos de la monarquía, incluso estamos muy lejos de nuestro ámbito laboral. La gente tiene la sensación que la han dejado sola… nunca antes había visto tan claro el aislamiento al que actualmente se está sometiendo a los ciudadanos. La opacidad de los poderes políticos, económicos, culturales i inclusive el poder social se hace patente día tras día, y noticia tras noticia. Incluso los medios de comunicación dan muestras evidentes de alinearse con el poder político y económico establecido.

Con este escenario peligrosamente tensionado ¿qué tiene que pasar…? ya hemos pasado del desencanto y la desconfianza a la fase de la indignación, y nos queda muy poco, si es que no hemos llegado ya, a la fase de cabreo y exaltación, por tanto, o cambia substancialmente la inercia caótica en la que nos encontramos en estos momentos, o pasará alguna de gorda…

Aunque con las comparaciones siempre puedes caer fácilmente en el error, quiero hacer mención del caso de Islandia cuando después de la caída en picado de su economía hicieron “borrón y cuenta nueva” y cambiaron el gobierno que había hasta entonces con la alianza de ideólogos, emprendedores, activistas, gente comprometida, es decir, la esencia de la sociedad islandesa, y dieron la vuelta a una situación tomando decisiones difíciles en momentos difíciles. Hay que decir que recientemente el anterior gobierno ha vuelto a ganar las elecciones. Está claro que no es el mismo caso, pero reflexionemos por favor, todos.

Arnica

Alguna cosa hemos de provocar, porque si hemos de esperar que los que gobiernan, gobiernen para el pueblo, ya sabemos que no pasará nada, todo continuará igual… continuaremos como decía al principio, solos,… pagando religiosamente nuestros impuestos, para que los gestionen sin que nadie fiscalice a nadie, o se fiscalicen entre ellos, tirando cortinas de humo y que el tiempo vaya pasando, mientras te venden la película de que: …”la recuperación económica ya está aquí”…, si,… “hay indicios de que estamos en el punto de inflexión…”. 

Hace falta más cohesión entre la ciudadanía, porque se deben pensar que somos ineptos, y lo que pasa realmente ahora es que estamos muy solos…, en un contexto de mal tiempo…

Texto: Francesc Arrebola

Advertisements

Author: francescarrebola

Tot està per fer i per descobrir... jo per la meva banda vull experimentar. I escriure i compartir em sembla fascinant, de manera que el desig és aquí. Sense límits ni objectius, i amb naturalitat...

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s